Amira Fagúndez y José Olivera en la conferencia del Sí. (Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS).

La Comisión Nacional por el Sí emitió un comunicado avanzada la noche de este domingo en el que reivindicó el referéndum como expresión democrática y reconoció el esfuerzo y la militancia de los promotores de la anulación de los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

Pese a no haber alcanzado la mayoría requerida, la comisión destacó el hecho de haber logrado “una importantísima expresión de los ciudadanos, que nos ha permitido estar muy próximos a alcanzar nuestro objetivo”.

“Hoy ha sido una jornada democrática fundamental que nos fortalece como país, y nos enorgullece como uruguayos y uruguayas”, finaliza el comunicado de los promotores de la anulación de los artículos de la LUC.

COMUNICADO

Montevideo, 27 de marzo de 2022

La Comisión Nacional por el Si quiere saludar a todos los uruguayos y uruguayas en esta jornada de máxima expresión democrática, y muy especialmente hacer llegar nuestro reconocimiento, a todos los compatriotas que aportaron su esfuerzo y militancia desinteresada para promover esta causa.

De acuerdo a la información oficial primaria de la Corte Electoral, no se ha superado el 50% de los votos válidos requeridos para anular los 135 artículos de la LUC, a pesar de haber logrado una importantísima expresión de los ciudadanos, que nos ha permitido estar muy próximos a alcanzar nuestro objetivo.

Hoy ha sido una jornada democrática fundamental que nos fortalece como país, y nos enorgullece como uruguayos y uruguayas.

Comisión Nacional Votá Sí



Fuente