Ana Lía Piñeyrúa trató de mentirosos a los impulsores del referéndum. (Foto: Nicolás Celaya/ adhocFOTOS).

La Comisión Nacional pro Referéndum salió al cruce de publicaciones y comentarios aparecidas en redes sociales realizadas por la ministra de la Corte Electoral, Ana Lía Piñeyrúa, para desacreditar a los impulsores del referéndum para derogar 135 artículos de la ley de Urgente Consideración (LUC).

Para la comisión “es notoriamente impropio que una ministra o ministro se pronuncie públicamente respecto de un procedimiento cuya organización corresponde a la Corte Electoral y por lo tanto a cada miembro de la misma”.

En sus redes sociales Piñeyrúa había publicado que “a pura mentira transita la campaña contra la LUC”.

Como informara Caras y Caretas Portal la jerarca retuiteó un hilo realizado por el dirigente nacionalista Jorge Larrañaga Vidal en el que éste acusaba a Bergara de “generar confusión” en su discurso sobre la LUC.

“Si los 135 artículos de la LUC que pretenden derogar fueran tan malos no sería necesario mentir para hacer campaña. Cero argumento válido”, escribió Piñeyrúa.

Ante esto la comisión reiteró su rechazo “a campañas de ataque y desinformación que se desarrollan contra quienes impulsan el referéndum”.

Reitera su compromiso con la democracia y exhortan a realizar una campaña transparente.

Posteriormente Piñeyrúa borró sus tuits aunque los mismos pueden ser rescatados con una sencilla búsqueda en Google.



Fuente