El simulador es una herramienta para saber el monto que prestará. (Foto: Pixabay)
El simulador es una herramienta para saber el monto que prestará. (Foto: Pixabay)

Como una manera de facilitar el proceso para adquirir una vivienda, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) explicó la forma de cotizar un crédito.

De acuerdo con el Fovissste, el derechohabiente podrá seguir algunos pasos para poder calcular un financiamiento hipotecario con ayuda de un simulador.

En ese sentido, aquí daremos a conocer cuáles son los pasos para utilizar dicha herramienta que proyectará el monto que podrá adquirir para la compra de su patrimonio.

El monto de crédito varía dependiendo el sueldo del trabajador. (Foto: Pixabay)
El monto de crédito varía dependiendo el sueldo del trabajador. (Foto: Pixabay)

¿Cómo calcular un crédito hipotecario con el simulador Fovissste?

*El derechohabiente deberá ingresar a la página del Fovissste (simuladores de crédito). Aquí.

*Una vez ahí, tendrá que elegir el financiamiento deseado. Ejemplo: Fovissste para Todos.

*Anotar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

*Inmediatamente después se dará click en Enviar, al hacerlo arrojará el cálculo aproximado de la línea de crédito que Fovissste podrá otorgar al solicitante.

Fovissste para Todos

Este tipo de crédito es uno de los más cómodos y solicitados por los derechohabientes, ya que los descuentos se aplican vía nómina.

Se trata de un financiamiento en pesos, con una tasa fija preferencial de 8.35%, además de que los pagos también son fijos.

También, se tomará en cuenta el Sueldo Básico y la Compensación garantizada, lo que le permitirá obtener un mayor importe de crédito.

De acuerdo con el Fovissste se el monto económico otorgado podrá emplearse para una vivienda usada o nueva y el derechohabiente no estará sujeto al sistema de puntaje, es decir, el mínimo de puntos que debe de obtener el trabajador para poder acceder a un crédito.

El proceso se podrá realizar a través de un dispositivo móvil. (Foto: Pixabay)
El proceso se podrá realizar a través de un dispositivo móvil. (Foto: Pixabay)

El contrato se basa en tres partes interesadas, el derechohabiente, del Fovissste y el Banco.

Da paso a la posibilidad de obtenerlo también en mancomunación, para ambos cónyuges que cotizan al Fovissste.

Requisitos

-Ser trabajador del Estado en servicio activo y tener como mínimo 18 meses de cotización al Fovissste.

-Contar con 25 años de edad y menor a 70 años (la suma de edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años).

-No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal; o en proceso de retiro voluntario conforme a la Ley.

-Requisitar una solicitud de crédito en los Bancos participantes o a través de las SOFOMES autorizadas para originar este crédito hipotecario.

Es importante detallar que el banco puede prestar entre 100,000 y 4′800,000 de pesos, aunque varía de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

Si lo que busca es ejercer su primer crédito y construir, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), recordó cuáles son los requisitos, pasos y monto del financiamiento al que podrá acceder.

Se trata del programa denominado “Tu Casa Te Espera”, donde una de las principales recomendaciones es que el terreno que eligió para fincar, debe tener ciertas características.

SEGUIR LEYENDO





Fuente