La piel de alrededor de los ojos requiere de cuidados específicos. Eso es algo sabemos producto de la mera observación y que sentimos al tacto. Pero ¿Cómo es el tratamiento que debemos darle para evitar la aparición de bolsas, ojeras y mantenerla turgente?
La piel de alrededor de los ojos no es igual que la del resto del cuerpo; es una piel mucho más fina ya que carece de glándulas sebáceas. Es por eso por lo que tenemos que darle cuidados específicos.
Todos aquellos factores que normalmente afectan a la piel en general, en esta zona se harán más visibles y molestos. Hablamos, por ejemplo, de la exposición solar, de los radicales libres y de la falta de humectación por vía tópica. Ahora sí, hablemos de cómo cuidarla.

Tips para preservar la piel de alrededor de los ojos

* La hidratación es clave. Para que la zona de alrededor de los ojos luzca turgente y saludable, debemos hidratarla cada día a conciencia. ¿Qué quiere decir esto? Que no podemos humectarla con el mismo producto con el que humectamos el cuerpo o el rostro en general. Los productos específicos para el contorno de ojos tienen una razón de ser y no deben desconocerse.

* Algunos productos naturales pueden servirte: Hablamos, por ejemplo, de rodajas de pepino fresco, de aceite esencial de rosa mosqueta o de un buen gel de aloe vera. Con todos estos puedes hacer mascarillas de uso local para descongestionar la zona, calmar la sensación de cansancio y también humectar. Asegúrate de que la procedencia de estos sea segura.

* Hazte masajes. Con una rutina de suaves masajes al aplicar los humectantes, podrás relajarte, pero también estimular la circulación sanguínea y drenar el exceso de líquido que provoca las clásicas bolsas. Eso sí, siempre deben hacerse con las manos limpias, ayudándote con un producto que humecte y sin ejercer presión.

* No olvides el protector solar. Hay quienes no usan protección solar en la zona periocular por desconocimiento, pereza o porque les provoca irritación. Desde Tienda de la Piel siempre recomendamos que se use, pero un producto que esté formulado especialmente para la zona para evitar complicaciones.

Otros consejos que seguramente te servirán para tratar la piel de alrededor de los ojos

* Descansa bien. Es ampliamente conocido que las bolsas y ojeras son un derivado de la falta de sueño. Si ya pones en práctica todos los consejos cosméticos, entonces quizás tengas que prestarle atención a este aspecto. Recuerda que los especialistas recomiendan dormir 8 horas de corrido y sin sobresaltos.

* No dejes el maquillaje aplicado por muchas horas. Esto podría ocasionar la aparición de acné en la zona o incluso algunas manifestaciones de envejecimiento prematuro. Para retirar la sombra, el delineador o la máscara, aplica un producto de limpieza gentil y hazlo con movimientos suaves, teniendo en cuenta la delicadeza de la piel que tratas.

* Tu alimentación no es un aspecto menor. Siempre enfatizamos la idea de que la calidad de la piel es directamente proporcional a los hábitos alimenticios de una persona. Si sientes que tu piel está opaca, con arrugas e inflamaciones por retención de líquidos, es muy probable que necesites prestarle atención a cómo te estás alimentando.
Recuerda que no es necesario invertir sumas millonarias de dinero para tener una piel soñada.
Los hábitos cotidianos y constantes son los que marcan la diferencia.



Fuente