200g de chocolate para fundir (puede ser chocolate con leche, semi-amargo o blanco según tus preferencias y posibilidades)
Moldes para huevos de Pascua (se pueden encontrar en tiendas de artículos para repostería o se pueden utilizar moldes improvisados, ejemplo, un globo forrado con papel que luego se pincha).
Decoraciones (opcionales): confites de colores, chispas de chocolate, trozos de nueces, maní, almendras, etc.
El paso a paso
- Preparación del chocolate: Romper el chocolate en pedazos pequeños y colócalos en un recipiente resistente al calor, puede ser una pequeña olla. Derrite el chocolate a baño María o en el microondas, revolviendo cada tanto para evitar que se queme.
- Rellenar los moldes: Una vez que el chocolate está completamente derretido y suave, volcarlo en los moldes para huevos de pascua. Es necesario asegurarse cubrir completamente el molde con una capa uniforme de chocolate.
- Refrigerar: Se colocan los moldes en la heladera hasta que enfríen (al menos durante 30 minutos) o esperar hasta que el chocolate esté completamente sólido.
- Desmoldar: Tomando los recaudos necesarios para no romper, se retiran los huevos de Pascua de los moldes. Si se pegan se puede pasar un cuchillo caliente sobre los bordes del molde para ayudar a desprender el chocolate.
- Decoración: Una vez que los huevos de chocolate estén listos, se los puede decorar con confites, chispas de chocolate o cualquier otra decoración que apetezca. Para pegar la decoración, se puede utilizar un poco de chocolate derretido como pegamento.
Fuente
Escrito por hiperactivafm