Cuando hablamos de cuidado personal uno de los órganos en los que más nos fijamos es en la piel. Esta es el reflejo de nuestros hábitos alimenticios, salud, vicios, rutina diaria… y nuestra edad.
Con el sol y el paso del tiempo, la piel empieza a cambiar su apariencia, pierde elasticidad y colágeno. Pero hay algunas ayudas que podemos darle para que el proceso normal de envejecimiento no se dé con tanta fuerza.

Remedios caseros y naturales para cuidarte la piel y que luzca rejuvenecida
Es importante establecer que si bien los remedios caseros son los que tienen menos contraindicaciones según algunos expertos, es mandatorio que antes de probar con algún elemento natural para la piel primero lo consultes con un dermatólogo, pues no todos los ingredientes, por muy naturales que sean, tienen los mismos efectos benéficos en todas las personas en su tipo de piel.
Dicho esto, te contamos algunos de los tratamientos que puedes hacer desde tu casa con ingredientes completamente provistos por la naturaleza.

Mascarilla de arroz
El arroz tiene un alto contenido de vitamina C y omega 6, estos dos activos ayudan a frenar el envejecimiento y favorecen la producción de elastina en la cutis de la piel.
Es de conocimiento popular que las mujeres orientales poseen algunas de las mejores pieles del mundo, luminosas y tersas.
Algunos aseguran que su secreto está en el arroz. El magazine Mujer Chic da una receta para una mascarilla con este cereal.
Ingredientes: 1 taza de agua; 1/2 taza de arroz integral;1/2 aguacate maduro; 1 cucharada de miel.
Preparación: Pon a hervir el agua. Cuando esté en ebullición, agrega el arroz y déjalo cocer hasta que este blando. Cuando esté listo, reserva el arroz y el agua en la que se hirvió por aparte. Mezcla el arroz, el aguacate y la miel hasta formar una pasta. Aplícala ene l rostro y déjala actuar por 20 minutos. Luego lava tu cara con el agua del arroz.

Mascarilla de aguacate
El aguacate es uno de los frutos de la naturaleza más beneficiosos para nuestro organismo, con una gran variedad de vitaminas y minerales. Así puedes utilizar sus beneficios para tu piel.
Ingredientes: 1 aguacate; 1/2 taza de leche
Preparación: Haz una pasta con el aguacate y cuando esté bien triturado agrega la leche hasta formar una mezcla cremosa. Aplícala en tu rosto haciendo suaves masajes con el fin de estimular la circulación. Enjuaga con agua fría.

Mascarilla de huevo
Ingredientes: Clara de un huevo; Cucharada de harina de trigo; Cucharada de miel.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes y aplicaer la pasta en el rostro por 10 minutos.



Fuente