La Intendencia de Montevideo anunció que está abierta hasta el 20 de setiembre la inscripción para preseleccionar participantes que dará empleo a mil personas a través del Plan ABC.

Quienes estén interesados deben completar un formulario web en el sitio de la intendencia www.montevideo.gub.uy y luego se hará un sorteo para conformar una lista de prelación.

Las 1.000 plazas disponibles contemplan paridad de género y los siguientes cupos: personas afrodescendientes (12%), personas con discapacidad (8%), personas trans (4%), personas en situación de calle (2%), mujeres que atravesaron situaciones de violencia basada en género, derivadas por las Comuna ¡¿Mujer (2%), mujeres trabajadoras sexuales habilitadas por el Ministerio de Salud Pública (2%), personas privadas de libertad y/o recientemente liberadas (2%), y población migrante que posea cédula de identidad uruguaya (1%).

Quienes resulten sorteados serán entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las plazas se desarrollarán proyectos educativos laborales de intervención, mediante tareas de valor local que no son abarcadas por la Intendencia o los municipios.

El período de trabajo será de seis meses con un salario de $ 19.018.

 



Fuente