Montevideo Portal
El diputado del Partido Nacional Álvaro Viviano pedirá una reunión a la fiscal de Delitos Sexuales que lleva adelante la causa en contra del exsenador Gustavo Penadés, Alicia Ghione, para esclarecer los motivos de por qué estaría involucrado en la investigación.
Según fuentes de la causa, el Ministerio Público busca esclarecer si Viviano colaboró para conocer el nombre de una de las víctimas que denunciaron a Penadés. Sin embargo, el pasado domingo el nacionalista aclaró a Montevideo Portal que no tenía conocimiento dado que la Fiscalía no se lo había comunicado.
Los informantes comentaron que la posible vinculación se dio a raíz de una llamada telefónica por parte de la expareja de Viviano, quien fue secretaria de Penadés y declaró como testigo en octubre del año pasado.
La mujer, madre de uno de los hijos del diputado, era además la ahijada de Penadés y tenía con él un vínculo de años. En esa comunicación, la exsecretaria le comentó que la Fiscalía la había llamado para declarar y le explicó el motivo.
Fuentes cercanas a Viviano comentaron que es una versión que no se descarta, porque fue un hecho suscitado hace varios meses, aunque sí reconocieron que la mujer tiene un vínculo con Viviano por lo que la llamada “pudo haber existido”.
En la reunión que el diputado pretende tener con Ghione buscará saber si realmente está siendo investigado y si fue una de las personas a la que se le realizó escuchas telefónicas, algo que es de carácter reservado.
Por otro lado, los informantes comentaron que es de esperar que la Fiscalía vuelva a llamar a la exsecretaria de Penadés para declarar.
Montevideo Portal