Foto: Janiel Calvelo/ adhocFOTOS.

La Intendencia de Canelones denunciará ante la Justicia al conductor que agredió y maltrató a inspectores de tránsito cuando estos le aplicaron una multa.

Los hechos se viralizaron a partir de un video subido a las redes en donde un conductor acusa a los funcionarios de “ladrones”.

“Unos cagones son, eso es lo que son y están acabando la sociedad de toda esta manga de parásitos estatales, vayan a cobrarle al sorete de Andrade la contribución, cagones”. Con esa frase inicia el conductor su agresión verbal a los funcionarios de la comuna canaria.

Ante estos hechos la comuna expresó “su solidaridad con el trabajador agredido y el total respaldo a su accionar, ya que actuó de forma correcta indicando una infracción y en ningún momento le faltó el respeto al conductor”.

Simultáneamente rechaza “la viralización de este tipo de hechos”, ya que para la comuna “no hace otra cosa que generar violencia contra los trabajadores y las trabajadoras municipales”.

Finalmente indica que “se realizará la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos”.

Por su parte Adeom Canelones caracterizó al hecho de “agresión verbal” por parte del conductor.

“Cabe destacar que la viralización de este tipo de videos en redes sociales siembra violencia y desprecio hacia los funcionarios que realizan dichas tareas”, señala el sindicato.

En este sentido reclamó a la Dirección General de Tránsito y Transporte y al intendente canario Yamandú Orsi, realizar “las denuncias pertinentes ante los ámbitos competentes”.



Fuente