Coparon, pero no alcanzó

España: con cuatro uruguayos en cancha, Getafe cayó 2-1 con Villarreal como local

Cabaco, Suárez, Olivera y Arambarri fueron titulares. Giovanni González vio minutos en el Mallorca, Pellistri no entró y Gómez no estuvo.

16.04.2022 18:44


Lectura: 2′


2022-04-16T18:44:00

2022-04-16T18:44:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Por la fecha 32 de LaLiga de España, Villarreal (7°), semifinalista de la Champions League, venció 2-1 a Getafe (15°) como visitante, que contó con todos sus uruguayos en cancha.

Erick Cabaco fue titular y salió en el entretiempo, mientras que Damián Suárez jugó 84′. Por su parte, Mathías Olivera y Mauro Arambarri cumplieron todo el encuentro.

Un cuarto de hora le bastó al Villarreal para encarrilar el partido a su favor y dejar muy tocado a un Getafe que pudo marcar a los cinco minutos con un remate de Carlos Aleñá, tras un taco de Enes Unal, que sacó Gerónimo Rulli.

Tras esa atajada, el submarino amarillo se adelantó en el marcador a los siete minutos. Manu Trigueros lanzó un pase largo al desmarque de Paco Alcacer y éste, a la primera, cruzó el balón a su derecha para que Gerard Moreno, a la carrera, cruzara su disparo ante David Soria.

Poco después Gerard Moreno robó un balón en el centro del campo, inició la carrera hasta la frontal del área y cedió a su izquierda para que Manu Trigueros cruzara su disparo y coloque el segundo gol.

Getafe mejoró en el segundo tiempo y se metió en el partido gracias a un tanto de Enes Unal, que recibió un balón en el centro del área tras una buena jugada por la izquierda de Mathías Olivera. Sin embargo, el azulón no pudo generar para conseguir otro tanto.

En los otros partidos del día, Elche (13°) goleó 3-0 al Mallorca (17°), que contó con Giovanni González. El lateral uruguayo ingresó a los 36 minutos del primer tiempo por Jaume Costa.

Alavés (19°) sigue en descenso, pero logró una victoria importante frente al Rayo Vallecano (14°). Facundo Pellistri estuvo en el banco se suplentes y no ingresó.

Osasuna (9°) derrotó 2-1 en Mestalla al Valencia (10°) y lo superó en la tabla se posiciones por dos puntos, soñando así con competiciones internacionales. Maximiliano Gómez no estuvo convocado en el equipo che.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link