FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El campeón y anfitrión Brasil inaugurará el domingo la Copa América ante una diezmada Venezuela, víctima de un brote de covid-19 que deja trece infectados, en un nuevo tropiezo para el complicado torneo sudamericano.

El partido entre la ‘Seleçao’ y la Vinotinto, que abre la 47a edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se disputará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, desde las 18:00 horas, en el marco de la primera fecha del Grupo B.

Tres horas más tarde, a las 21:00 horas, en la céntrica Cuiabá, Colombia y Ecuador completarán la primera jornada del grupo.

Será una fiesta

El camino en busca del décimo título de la competición parece que se iniciará sin sobresaltos para las huestes de Tite.

A juzgar por lo que viene mostrando en las Eliminatorias, donde ganó los seis partidos que disputó y ha mostrado un nivel claramente superior al resto de las selecciones de la región, Brasil debería tener un inicio plácido en la Copa América.

Para peor, Venezuela llega muy diezmada por lesiones y contagios de covid-19 de varios de sus mejores futbolistas, como su capitán Tomás Rincón, su goleador Salomón Rondón, el central Yordan Osorio y el extremo Darwin Machís, entre otros.

A esas bajas dolorosas se suman otras más tras la confirmación de un brote que infectó a trece miembros de la delegación que está en Brasilia, según informó la Conmebol.

Colombia quiere venganza

El plato fuerte de la jornada inaugural de la Copa América se servirá en el mundialista Arena Pantanal de Cuiabá, donde la Colombia de Juan Guillermo Cuadrado se topará con Ecuador con el recuerdo fresquito del humillante 6-1 que la tricolor le aplicó en noviembre en Quito.

La dura derrota, sumada a la que había sufrido cinco días antes frente a Uruguay en Barranquilla (3-0), significaron el adiós del DT portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera.

La posta la tomó Reinaldo Rueda, que empezó su tercer ciclo al frente de Colombia tomando una decisión trascendental: excluyó a James Rodríguez para los partidos de eliminatoria y la Copa América, al considerar que no se encontraba «en el nivel óptimo de competencia».

Una medida que se le puede transformar en un bumerán, pero que ya sorteó con éxito en la doble fecha de las eliminatorias, donde goleó a Perú 3-0 en Lima y levantó una desventaja de dos goles ante Argentina para terminar empatando 2-2 en Barranquilla.

En frente tendrá a un Ecuador que venía dulce tras las cuatro primeras fechas del premundial, donde obtuvo 9 de doce puntos disputados, pero fue bajado a tierra por Brasil, que le ganó en Porto Alegre (2-0) y sobre todo por Perú, que lo venció 2-1 en Quito.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link