xEl pasado domingo se resolvió la Copa Uruguay, la cual fue ganada por Defensor Sporting, que superó en la final a La Luz por 1 a 0, transformándose en el primer vencedor de dicho certamen.
El conjunto violeta contaba con los tacuaremboenses Anderson Duarte, y Álvaro Navarro, quienes actuaron en dicho partido.
Duarte es un chico de Barrio Montevideo que fue observado en el Baby Fútbol local, habiendo partido a la capital del país con tan solo 12 años, mientras que Navarro desde temprana edad se alejó de Tacuarembó, y es hijo de Tony Navarro, que fue campeón del interior en dos oportunidades con la casaca roja y blanca.
Por el otro lado La Luz realizó una brillante temporada, ya que no solamente llegó a la final de este certamen, sino también logró el ascenso al círculo de privilegio por primera vez en su historia.
El conjunto de Aires Puros contaba en sus filas con nuestro coterráneo Pablo Porcile, además de Luís Machado y Johnny Da Silva, que fueron formados en las divisionales juveniles de Tacuarembó Fútbol Club.
De esta manera culmina un torneo que tuvo la participación de setenta y seis clubes, el cual demoró demasiado en llegar, pues todas las ligas de Sudamérica ya tenían dicha competencia desde hace varios años.
Igualmente, los organizadores buscarán para las próximas ediciones generarle mayor atractivo para las instituciones, existiendo posibilidades de que el campeón clasifique a un torneo internacional.
Recordemos que en el 2023 volverán a participar en el mencionado certamen el Wanderers Juvenil y Tacuarembó, pudiendo el conjunto rojo y blanco comenzar actuar desde la segunda fase, debido a que ahora pasó a ser entidad de la segunda división profesional.
Comments