El París Saint Germain obtuvo su décimo título de liga francesa tras empatar 1-1 con Lens en Parque de los Príncipes: Lionel Messi fue autor de un tanto espectacular. Los parisinos, que tenían como principal objetivo de la temporada la Champions League, se dieron el gusto de volver a consagrarse a nivel doméstico para alcanzar al máximo exponente en trofeos de este tipo, Saint-Etienne.

En la primera mitad, hubo más bostezos que emociones. Recién llegando a la mitad de la etapa, el dueño de casa se aproximó con peligro al arco rival con una maniobra en la que ninguno de los componentes del tridente de ataque pudieron definir con claridad. A Lionel Messi le bloquearon su remate de derecha, a Kylian Mbappé se le trabó la pelota entre las piernas y Neymar ejecutó mordido tras la asistencia del francés.

A los 25, Hakimi escaló por la derecha en soledad y dejó que el arquero Leca le achicara el espacio para tapar lo que hubiera sido el quiebre del cero. Más tarde, Messi recibió de Verratti dentro del área como wing derecho y sacudió por bajo de derecha, pero Leca desvió su remate. La última de las pocas chances nítidas que tuvo el PSG estuvo en los pies de Mbappé, que probó de zurda y la tiró a cualquier parte luego de una asistencia magistral de Neymar.

Fue al minuto 38 cuando más sufrieron los parisinos, por una excelente jugada colectiva del Lens que culminó con un tiro al cuerpo de Keylor Navas del mediocampista Jonathan Clauss, al que le faltó convicción.

Messi vuelve a ser titular tras su lesión (REUTERS/Christian Hartmann)
Messi vuelve a ser titular tras su lesión (REUTERS/Christian Hartmann)

En el complemento, los de Poch volvieron a merodear la victoria con un mano a mano de Mbappé que fue detenido a medias por Leco y salvado en la línea por Wooh tras el tiro de rebote del atacante galo. El punto de inflexión del encuentro se produjo a los 11′, cuando Danso derribó a un Neymar que exageró en la caída y generó la segunda amarilla y expulsión del defensor del Lens. En ese tiro libre, Messi no pudo con el golero adversario, que desactivó su zurdazo contra el palo.

Sergio Ramos, como si fuera un centrodelantero, no pudo capitalizar un buscapié enviado por Mbappé tras filtración de Messi a la altura del punto de penal. Al español le quedó muy atrás la pelota y no consiguió empalmarla bien: se fue a las nubes. Esa jugada fue la previa al impactante apertura del tanteador en los pies de Lionel Messi. El rosarino esperó con el brazo levantado en el borde del área grande, recostado sobre la derecha, controló tras cesión de Neymar y encendió la mecha a su zurda para dejar sin posibilidades al guardameta contrincante. Un gol digno de su maestría.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Formaciones:

Estadio: Parque de los Príncipes

Árbitro: Amaury Delerue

Tabla de posiciones:

EL HISTORIA DE TÍTULOS EN LA LIGA FRANCESA

Saint-Etienne 10

Olympique de Marsella 9

París Saint Germain 9

Mónaco 8

Nantes 8

Olympique de Lyon 7

Bordeaux 6

Stade de Reims 6

Lille 5

SEGUIR LEYENDO:





Fuente