Montevideo Portal
Un consignatario de ganado, que operaba y es oriundo de Cerro Largo, fue condenado por segunda vez a prisión efectiva luego de que se comprobara una estafa millonaria a un productor rural de 76 años.
La víctima es una persona que padece diferentes discapacidades, por lo que la producción de su campo se la había delegado al ahora condenado.
Según informaron las autoridades judiciales del departamento, la investigación policial permitió desentrañar la modalidad que el hombre utilizó en contra de la víctima, quien entabló negocios con el ahora condenado y resultó estafado.
El caso llegó a la Policía por una denuncia anónima y, a partir del dato, efectivos de Inteligencia comenzaron a trabajar en carácter reservado así como también hicieron seguimiento al empresario acusado.
El consignatario vendía animales que eran de un campo propiedad del hombre de 76 años, sin embargo, nunca disponía del dinero en la cuenta del propietario del ganado. Además, al tener acceso como administrador a cuentas bancarias, el condenado realizó extracciones de dinero sin autorización que luego utilizó para su provecho.
Con respecto al monto robado, se estableció que US$ 60.000 fueron por la venta de ganado no pagada a la víctima así como también US$ 20.000 retirados de la cuenta bancaria.
La condena impuesta fue de 13 meses de prisión efectiva por apropiación indebida, abuso de estado de inferioridad psicológica para personas incapaces y fraude informático. Además, el acusado deberá resarcir los daños a la víctima por lo que se incautaron algunos bienes y el resto está obligado a pagarlo.
Montevideo Portal