La Jefatura de Policía de Colonia informó en las últimas horas a través de un comunicado acerca de la condena a tres adolescentes que formaban una banda que realizaba estafas con grandes cantidades de queso.
Los menores de edad fueron detenidos en Montevideo y posteriormente condenados en Colonia. Según señala la misiva, la investigación comenzó a raíz de una denuncia por estafa, pero luego se llegó a determinar que también estaban vinculados al tráfico de armas.
“Los jóvenes realizaban pedidos a una distribuidora de Colonia Valdense de grandes cantidades de quesos, los cuales eran retirados por un taxi y transportados a Montevideo. Para eludir el pago, enviaban un comprobante de transacción bancaria fraudulento y tampoco abonaban el viaje al taxista”, detalla el comunicado.
Los responsables de realizar esta maniobra tenían uno de ellos 16 años y los otros dos 17. El más chico fue condenado como “autor de una infracción grave a la ley penal por tráfico de armas de fuego y municiones, un delito de receptación y dos delitos de estafa en grado de tentativa” a la pena de siete meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad.
Por otra parte, los restantes dos fueron condenados “como coautores de una infracción grave a la ley penal por dos delitos de estafa en grado de tentativa” a cumplir la pena de cuatro meses de medidas socioeducativas no privativas de libertad.
Las condiciones para cumplir sus penas incluyen: “Establecer un domicilio donde el INAU pueda supervisarlos, sujetarse a la orientación y vigilancia permanente del INAU e incorporarse a un programa socioeducativo a cargo del INAU”.