El otro Luis Alberto Suárez

Condenaron a dos años y cuatro meses de prisión al “Betito” Suárez por tráfico de drogas

Tiene antecedentes por rapiñas a bancos, tráfico de estupefacientes, enfrentamientos con la Policía y fugas.

13.05.2021 17:11


Lectura: 2′


2021-05-13T17:11:00

2021-05-13T17:11:00

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero obtuvo una condena mediante juicio abreviado de dos años y cuatro meses para Luis Alberto Suárez , alias «el Betito», por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de comercialización.

Suárez, fue líder de la «Superbanda», el grupo criminal que en la década de los 90 realizaba atracos a entidades financieras, fue detenido el miércoles por personal de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Además de la condena se dispuso el decomiso del dinero que le fue incautado (275 dólares y 37.300 pesos) que se pusieron a disposición de la Junta Nacional de Drogas (JND), informaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

También fuero incautados un vehículo marca Chevrolet, modelo Onix, y una camioneta marca AUDI, que también quedaron a disposición de la JND.

El «Betito» estuvo preso en varias ocasiones por diferentes delitos como rapiñas a bancos, tráfico de estupefacientes, enfrentamientos con la Policía y fugas

Según supo Montevideo Portal, «la investigación de Fiscalía se centraba en su hermanastro», el peligroso delincuente Ricardo Damián Cáceres Correa, apodado «Ricardito», hoy en prisión por tráfico de armas y autoevasión.

Los investigadores sospechaban que el criminal, desde la cárcel, «seguía comandando el trasiego de estupefacientes, principalmente en la zona oeste de Montevideo».

Este miércoles, Ricardito fue puesto a disposición de la Justicia y, a pocos días de recuperar su libertad, fue imputado por otros delitos. Ahora, será investigado por «un delito continuado organización al narcotráfico y lavado de activos».

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero dijo a Montevideo Portal que pudo comprobar que Ricardito compraba y regalaba autos.

 





Source link