

Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todayjulio 24, 2025
Un subcomité del panel de Supervisión de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de citar al expresidente estadounidense Bill Clinton y a su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, por sus posibles vínculos con Ghislaine Maxwell, la cómplice y expareja del fallecido financista Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual y pedofilia.
En la moción, presentada por el republicano Scott Perry, representante por el estado de Pensilvania, se incluyen no solo los nombres de los Clinton, sino también los de varios exfuncionarios del Departamento de Justicia, como el exdirector del FBI James Comey, el exfiscal especial Robert Mueller y algunos exfiscales generales. Según Perry, con estas nuevas citaciones se busca «ampliar la investigación completa de los comités sobre la señora Maxwell», recoge The New York Post.
No obstante, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer, tendría que emitir formalmente las órdenes para que las personas citadas estén obligadas a proporcionar testimonio o documentos relacionados con el caso.
En el libro que publicó en 2024, Bill Clinton reconoció que había viajado a bordo del ‘jet’ del multimillonario, aeronave conocida como ‘Lolita Express’, aunque alegó que fue por cuestiones de trabajo, mientras que el expiloto de Epstein afirma haberlo llevado «unas cuantas veces» en la década de los 2000. «Desearía no haberlo conocido nunca», escribió Clinton sobre Epstein, añadiendo que viajar en su avión «no valió la pena frente los años posteriores de interrogatorio».
Los Clinton mantuvieron una estrecha amistad con Epstein y Maxwell. Según los registros de visitas, el multimillonario estuvo en la Casa Blanca al menos 17 veces después que Bill asumiera el mandato en 1993.
Otro dato curioso de su cercana relación fue la pintura ‘Parsing Bill‘, que muestra a Bill Clinton con un vestido azul y tacones rojos sentado en una silla de la Oficina Oval, encontrada en la casa de Manhattan de Epstein.
No obstante, el expresidente ha sostenido que para cuando el multimillonario fue arrestado en 2019, ambos llevaban más de una década sin hablar y que no tenía conocimiento sobre los crímenes que había cometido.
Escrito por hiperactivafm
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec