El ministro de Educación, Óscar Becerra, dijo que no quiso “denigrar” a nadie sobre sus expresiones acerca de las mujeres aimaras que protestaban en el Centro de Lima con sus hijos.

“Mi declaración quiso hacer énfasis en una profunda preocupación por el bienestar de los niños y niñas del Perú debido a la exposición de menores de edad a riesgos innecesarios. Nunca pretendí hacer una comparación que denigre a las personas”, mencionó durante la interpelación en el Congreso de la República.

“Quiero aclarar que en ningún momento me he referido a las mujeres aimaras. Mis expresiones tenían por objetivo manifestar mi preocupación por el bienestar de los niños y niñas; y la indignación que me produjo verlos expuestos al peligro”, agregó.

Dos horas de debate

El presidente del Congreso, José Williams, menciona que la Junta de Portavoces acordó que el tiempo de debate de la moción será de dos horas, de manera proporcional a las bancadas, sin interrupciones ni tiempo adicional.

Inicia interpelación a ministro de Educación

El ministro de Educación, Óscar Becerra, es interpelado por el Congreso de la República después de realizar expresiones sobre un grupo de mujeres aimaras que protestaban con sus hijos en Lima.





Fuente