FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y tiene solo 10 jugadores disponibles (ninguno de ellos golero), recibirá el miércoles a Independiente Santa Fe en la quinta y penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Fluminense lidera con ocho puntos, el Millonario tiene seis, Junior de Barranquilla tres e Independiente Santa Fe dos.

Las múltiples bajas por coronavirus que sufrió River Plate (el lunes se confirmaron cinco casos positivos, que se suman a los diez ya reportados el pasado sábado) hizo que un equipo alternativo tuviese que enfrentar a Boca Juniors el domingo en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Sin embargo, Marcelo Gallardo había decidido antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía anotar hasta 50.

«Si hay un contagio masivo es porque no tenemos que jugar, será porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué voy a exponer a chicos que hoy no están en condiciones de competir en un torneo internacional?», dijo Gallardo en septiembre de 2020.

Los cuatro arqueros que River anotó, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, tienen coronavirus y Díaz no aparece en la lista.

Los directivos del Millonario solicitaron que el organismo haga una excepción y les permita incluir a Díaz, algo que se confirmó no va a suceder.

La Conmebol fue inflexible: desde Luque contestaron que, considerando el contexto de pandemia que vive el mundo y del que sus competencias no están exentas, pusieron a disposición 50 cupos para todos los equipos participantes de la Libertadores con el objetivo de prevenir situaciones semejantes, algo que River no aprovechó al momento de entregar la lista de buena fe (con 32 futbolistas).

Muchos de los contagiados son jugadores titulares, como el volante Nicolás De la Cruz y el delantero Matías Suárez.

A esto se suma el caso del centrocampista Enzo Pérez, que se sometió a estudios por una molestia muscular en el isquiotibial derecho.

De esta forma, Marcelo Gallardo colocaría a Miton Casco en el arco, acompañado de Héctor David Martínez, Angileri, Milton Casco, Carrascal, Fontana, Peña Biafore, Lecanda, Paradela y Julián Alvarez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link