Montevideo Portal
El pueblo salteño se ha visto impactado en las últimas horas por la muerte de Jonatan Núñez, un hombre de 32 años conocido en redes sociales como Jona. Su perfil se hizo público en el departamento tras múltiples videos que Núñez hizo sobre la salud mental.
En uno de sus posteos, el hombre –quien padecía desde su nacimiento un angioma que comprometía su lengua y garganta– había denunciado públicamente las dificultades para recibir atención médica en el Hospital de Salto.
“Hace más de un mes que estoy con un problema de salud, no me dan pelota en el hospital. Hay un muchacho que hace más de 20 días que está esperando una tomografía para operarse y nada. Y así muchos casos más”, afirmó el hombre.
En otra parte de la publicación dijo que dejaba “en manos de Dios” su salud “ya que el hospital es un desastre”. “Me gustaría saber qué medidas van a tomar las autoridades del hospital sobre la cantidad de reclamos, de personas que están reclamando atención”, sostuvo.
En su último video, Núñez contó que estaba bien pero mantenía un sangrado interno que lo había tenido a maltraer durante los últimos días e incluso por eso lo habían internado en CTI. Esto fue lo que provocó su muerte, dado que sufrió una “hemorragia interna masiva” y por el angioma los médicos no pudieron tratarlo y así evitar un daño mayor.
En otra publicación, antes de ser internado, contó que hacía más de un mes que buscaba ser atendido e insistió en que no se trataba de un caso puntual sino que era parte de una problemática más amplia.
Montevideo Portal