El 26 de mayo, se celebra en el Uruguay el «Día del Libro», por ser el aniversario de la apertura de la primera biblioteca pública. Por ese motivo desde el lunes se están realizando en Tacuarembó varias actividades culturales que promocionan la lectura.
En distintas jornadas, escritores locales interpretan sus obras literarias en disertaciones de carácter público, y con entrada libre y gratuita que se desarrollan en el teatro Ignacio Brocco de la Casa de la Cultura; además, hay propuestas interactivas en espacios públicos con la presencia de alumnos de instituciones educativas.
Para hoy miércoles 25, el turno es para el escritor y artista Caracé Ferrón, que leerá algunas de sus creaciones en la sala Brocco a partir de la hora 10.

Por la tarde, si el estado del tiempo lo permite, desde la hora 15 en la plaza 19 de Abril, acto cultural organizado por la Escuela Nº2 Victoria Frigerio. Traslado a pie desde la Escuela con pancartas, Estaciones de lectura. Y la participación del Programa Bibliotecas Solidarias
A la hora 16, en la Sala Brocco estará el escritor y artista Miguel Ángel Olivera Prieto.

Mañana jueves 26, DIA NACIONAL DEL LIBRO a la hora 9:30 en la Casa de la Cultura de Villa Caraguatá: Apertura de exhibición de libros en el frente del edificio. Acto de liberación de libros promovido por el MEC
A la hora 10 en la Sala Brocco disertará la escritora Ana Duarte, de Villa Ansina

En el mismo lugar, acto en Homenaje al historiador Ramón P. González con el descubrimiento de su foto ampliada para integrarla a la Galería del Patrimonio en Casa de la Cultura. Palabras del escritor Dr. José Eduardo Gómez Lagos (sobre vida y obra del homenajeado)
Muestra de libros de la «Colección Tacuarembó».

Desde la hora 15, en la Plaza 19 de Abril sobre 18 de Julio Frente al edificio de la Intendencia. Apertura del acto de liberación de libros promovida por el MEC
A la hora 16, en la Sala Brocco hablará el escritor Ignacio Borad.

A las 18:30 Conferencia del Profesor Diego Bracco de la Universidad de la República, sobre La Cueva del Tigre y los sucesos del 11 de abril de 1831 en Salsipuedes.

Viernes 27. En la sala Brocco, a la hora 10 estará el escritor Profesor Oscar Brocco; a las 15 el escritor Carlos Wilson Rodríguez.

Desde la hora 19 en el Club Tacuarembó: Cierre de la Semana Internacional de la Educación Artística declarada por UNESCO. Actividades artísticas y música con la presencia del artista Gerardo Pedrozo.



Fuente