La organización Espacios Libres de Apartheid Uruguay convocó para este sábado a las 19 horas una marcha frente al Palacio Legislativo, bajo la consigna de “recordarle al nuevo Parlamento que Israel sigue cometiendo genocidio y crímenes de guerra en los territorios palestinos que ocupa ilegalmente”.
La convocatoria coincide con el momento en que puertas adentro del Palacio Legislativo se esté llevando adelante la apertura de una nueva legislatura, con la asunción de los senadores y diputados electos.
“Vamos a decirle que no queremos que el gobierno entrante mantenga relaciones con ese régimen genocida y de apartheid. Vamos a decirle que clausure la Oficina de la ANII [Agencia Nacional de Innovación e Investigación] en Jerusalén”, agregó la convocatoria.
De este modo, los organizadores reclaman al nuevo gobierno “respetar el derecho internacional” y “romper relaciones” con Israel, al que señalan como un “régimen genocida”.
La convocatoria fue compartida por otras organizaciones como la Coordinación por Palestina Uruguay y la Internacional Antifascista.