El Programa de Fortalecimiento de las Artes Teatro, de la Intendencia de Montevideo (IM), convoca a la presentación de proyectos de artes escénicas teatrales. Convocan la IM, la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI) en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes – Teatro.

Hay varias modalidades de presentación: proyectos de investigación; producción total o cooperativa y circulación en barrios de espectáculos ya estrenados.

Se destinarán $ 15.300.000 para financiar la producción de al menos 18 proyectos, de los cuales 15 (en las categorías Producción total, Cooperativa y Circulación) incluyen también el pago de salarios a las y los trabajadores de cada proyecto por la Ley Nº 18.384 (Estatuto de Artistas y Oficios Conexos).

Podrán participar exclusivamente artistas nacionales o residentes en el país con un mínimo de dos años. Quedarán excluidos de participar en este llamado: 1) los integrantes de la Comedia Nacional; 2) artistas que tengan vínculos de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive, sean cónyuges o concubinos de alguno de los miembros del Jurado o de la Comisión de Seguimiento; 3) personas que tengan relaciones funcionales o contractuales de carácter laboral con la Dirección General del Departamento de Cultura, 4) los miembros del jurado así como los de la Comisión de Seguimiento.

El plazo de presentación de proyectos vence el 23 de septiembre.

Convenio

El Programa Fortalecimiento de las Artes, que se realiza de manera consecutiva desde hace diez años, tiene como objetivo apoyar la producción artística en Montevideo.

Sus actividades incluyen ciclos de música, teatro y danza, que se desarrollan tanto en salas de la comuna como en las pertenecientes a la Federación.

Este año el programa da comienzo con la firma del convenio con la FUTI, que implica una transferencia de $ 15.300.000.

Este aporte contribuirá a mitigar el impacto de la pandemia por COVID-19 en el sector de salas teatrales independientes de Montevideo. En contrapartida, la intendencia podrá utilizar salas de la FUTI para los espectáculos de teatro, música y danza que realice Montevideo de las Artes.



Fuente