Cosse en el Pit-Cnt. (Foto: Meri Parrado).

La intendenta Carolina Cosse presentó este martes el proyecto: “Moontevideo más cerca: más altura de la edificación en avenidas”.

Se trata de un estímulo a la inversión privada, que busca fomentar la creación de oportunidades de trabajo, mediante la aplicación de políticas de desarrollo urbano sustentable.

Fue presentado en conferencia de prensa, realizada el martes 10 de agosto en el edificio sede, por la intendenta Carolina Cosse.

Mediante este programa la Intendencia ofrecerá estímulos a proyectos de vivienda que se ejecuten en avenidas significativas de la ciudad. Para ello se incrementarán las alturas permitidas para edificar, de forma tal de promover la densificación en la Montevideo a través de propuestas que mejoren la calidad urbana existente.

Las alturas habilitadas serán de hasta 31 mts. Las alturas actuales son de 13,50 mts., 16,50 mts. y 27 mts. Las excepciones serán para predios que se encuentren en esquinas barriales y linderos a edificios o en tramos con protección patrimonial.

También se habilitará alturas excepcionales mayores a 31 mts. en predios de más de 30 mts. de frente y 1.200 m2 de superficie o predios en cruces de avenidas.

La habilitación de estas alturas permitirá generar oportunidades de construcción de más de 23.000 m2 por cuadra. Se estima que serán unas 95 las cuadras totales habilitadas para la construcción de edificios con mayor altura.



Fuente