Comenzaron los cuartos de final del Metro con el partido entre Cordón y Sayago, los albicelestes se impusieron por 85 a 75, en un encuentro que comenzó muy parejo y a puro triple, cosa que para Cordón fue muy bueno porque no tenía los mejores números en ese aspecto.

Sayago empezó jugando abajo del aro y se puso al frente, pero Cordón mejoró la defensa y a partir de allí hizo la diferencia con un gran trabajo de todo el equipo al que lideraba Medina, así se pusieron quince puntos arriba en el primer cuarto (31-16)

Para el segundo período se ajustaron las marcas en un partido que se hizo muy parejo y en el que rápidamente los de Ariel y la vía pusieron un 7 a 0 que los acercó en el resultado, pero Riauka comete su tercera falta, debió salir los de abajo del puente reaccionaron juntando al Pica Aguiar y a Medina debajo del aro y volvieron a sacar diferencias para irse al descanso largo ganando por 46 a 31.

No cambió el panorama  ni la diferencia en el tercer cuarto, sin embargo en el último período Sayago pegó el gran susto; Souza entró enchufado y puso a tiro a los azulgrana con un 8 a 0.

Sayago presionaba y lograba achicar, Cordón volvió a ser el de los tiros de tres sin acierto ni rebote, los de Ariel y la vía se pusieron a cinco puntos.

Pero volvió a aparecer Medina y Borselino en todo su nivel y personalidad para retomar el curso del encuentro y terminar ganando. Es de destacar a Diego Alvarez a Marotta y el comienzo del Pica que cuando le tuvo que poner experiencia al equipo lo hizo.

En este caso la serie es muy pareja y aún faltan dos partidos, Cordón gana 1 a 0.

A segunda hora Larre Borges marcó una diferencia importante ante Colón ganando por 75 a 55. Desde el arranque los aurinegros marcaron diferencias en todos los sentidos y se llevaron el primer chico por 25 a 10.

En el segundo cuarto a Larre se le abrió el aro desde el perímetro y fue el show del triple, hasta que Reig cambió el equipo y puso un quinteto más rápido y achicó la diferencia, aunque siguió abajo para terminar el primer tiempo con Larre Borges ganando 40 a 20.

Para el tercer cuarto llegó Daniel, el extranjero le dio otro juego a Colón que además comenzó a correr la cancha, Mayora embocó el primer triple de la noche para los de San Martín y Fomento, parecía que el viento cambiaba con un parcial de 23 a 12 para Colón, lo que los ponía a nueve puntos para jugar el último período.

Pero el aurinegro quiso salir a definir el encuentro, tuvo algunos problemas porque Colón tampoco se entregaba y comenzaron a errar libres, pero Glenn y Demian Alvarez le solucionaron  el problema a Larre uno abajo del área y el otro desde el perímetro, Colón quiso responder pero se le cerró el aro y Larre Borges ganó con luz.

Este lunes continúan los cuartos de final con los partidos de Stockolmo – Danubio desde las 19:15 horas y a las 21:30 horas lo harán Lagomar con Unión Atlética.

 

 

 



Fuente