Este 11 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional de Gimpo (Seúl), el Ministerio de Transportes de Corea del Sur hizo una demostración de su nuevo sistema de transporte urbano volador de futura generación.
El Gobierno espera que el taxi aéreo pueda despegar y aterrizar verticalmente y pretende introducir servicios comerciales de movilidad aérea urbana en 2025.
Florian Reuter, CEO de Volocopter, tiene la meta de comercializar el taxi volador en el 2025 en Corea del Sur y el gobierno surcoreano lo apoya.
La prueba del taxi volador con tripulación tardó 5 minutos en recorrer una distancia de aproximadamente 3 kilómetros, alcanzó una altitud máxima de 50 metros y velocidades máximas de 45 km / h. Este ha sido un éxito más para la compañía alemana en su plan de introducir taxis aéreos a nivel mundial.
Seúl es la segunda ciudad de Asia en hacer una prueba con el sorprendente taxi volador, en el 2019 se realizó una sobre el área de Marina Bay de Singapur, el modelo del taxi volador utilizado fue el 2X. Este vuelo cubrió una distancia de aproximadamente 1,5 km y duró dos minutos a una altura promedio de 40 m.
Comments