MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha confirmado este lunes un descenso «muy consistente» de casos y muertes por coronavirus, si bien ha pedido seguir cumpliendo las medidas sanitarias debido a que aún existe un «riesgo de una tercera ola».

«Llegará un momento en el que podamos decir con tranquilidad que hay una gran cantidad de personas inmunes y reducción de casos en el mundo. Ahí, algunas de las medidas se podrían quitar», ha apuntado el subsecretario en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la COVID-19.

El país ha sumado en la última jornada 822 nuevos casos y ha lamentado 56 fallecidos, cifras bajas en comparación a otros días, según el último balance del Ministerio de Salud.

Con 2.382.745 positivos y 220.489 decesos registrados desde que estalló la crisis sanitaria, México continúa también con su Plan de Vacunación, que ha permitido ya la aplicación de 23,3 dosis.

En concreto, se ha administrado 133.422 de estas unidades en las últimas 24 horas y en el marco de la campaña de inmunización, en la que se utiliza biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V, Cansino y Sinovac, recoge el medio local ‘Milenio’.

«Cuando tengamos cerca del 65 o 75 por ciento de inmunidad, la epidemia ya no tendrá probabilidad de seguirse propagando en el territorio nacional», ha agregado López-Gatell respecto al avance de la inoculación.





Fuente