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El Correo Uruguayo alertó en un comunicado web este
lunes por intentos de fraude a través de mensajes de texto con la imagen del
organismo.
“Se ha detectado un nuevo intento de estafa que
utiliza mensajes de texto (SMS) fraudulentos para suplantar su identidad. En
estos mensajes, se solicita al destinatario que proporcione datos personales
con el pretexto de recibir un supuesto paquete a su nombre”, asegura.
En ese sentido, advierte que “estas
comunicaciones no son enviadas por Correo Uruguayo y no tienen ningún vínculo”
con el organismo.
“Por tal motivo, exhortamos a quienes las
reciban a no ingresar a los enlaces incluidos en los mensajes ni proporcionar
información personal o realizar pagos”, agrega.
Como ejemplo, el Correo muestra uno de estos
mensajes fraudulentos detectados, que dice lo siguiente: “Notificación de
Correo Uruguayo: Su paquete ha llegado al centro de distribución local. Debido
a información de dirección faltante o incorrecta, temporalmente no podemos
realizar entregas exitosas. El paquete se encuentra retenido en nuestro centro
de distribución. Para evitar una devolución, confirme su dirección de envío
válida dentro de las 24 horas. Reprogramaremos la entrega tan pronto como
recibamos la dirección correcta”.
Asimismo, el Correo señala que estos mensajes
incluyen “un enlace que no pertenece a Correo Uruguayo y que redirige a un
sitio externo con el objetivo de engañar al usuario”.
“Correo Uruguayo trabaja en conjunto con el
CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática) y
su Área de Sistemas, monitoreando este tipo de incidentes para proteger a los
usuarios frente a posibles ciberataques”, concluye el comunicado.
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