Elección 2do y 3er VP CRR

Trascendió en Maldonado, que el Diputado suplente de Germán Cardoso, del Partido Colorado Eduardo Elinger se encontraría muy contrariado con su titular, ya que no lo ha dejado entrar al parlamento luego que volvió a asumir la banca luego de su renuncia al Ministerio de Turismo.

De acuerdo a la información que manejamos, Elinger no se encuentra en una posición financiera desahogada y el ingreso a la banca le reporta ganancias económicas que realmente necesita.

Recordemos que al ser nombrado Cardoso en el Ministerio, Elinger se había asegurado cinco años en la diputación como titular, y su presupuesto era armado con esa perspectiva.

Al llegar la renuncia inesperada de Cardoso y su vuelta al parlamento, el gran perjudicado en el rubro dinero fue Elinger.

Nos dicen además, que Elinger también se ha divorciado en estos tiempos y eso perjudicó aún más su status social.

El hermano de Elinger fue tomado a comisión por el Ministerio de Turismo al inicio de este período por parte de Cardoso. El hermano trabaja en la intendencia de Maldonado, y cumplía tareas en la sección tránsito de la comuna fernandina, como fotógrafo en las libretas de conducir.

Nunca pudimos saber en qué lugar del Ministerio de Turismo trabaja.

También tomamos conocimiento que Elinger ha sido uno de los pocos (no sabemos si no es el único) que siguió permanentemente frecuentando la amistad con Francisco Sanabria luego de su prisión, y el único que en algunas oportunidades le tiró un salvavidas al hijo de Wilson Sanabria.

¿Se habrá roto la amistad entre Cardoso y Elinger?

¿O esta amistad nunca existió y su unión electoral fue tan solo por conveniencia electoral?



Fuente