Cosse

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se refirió al funcionamiento actual de Antel y exhortó al directorio actual a brindarle explicaciones a la gente.

En conferencia de prensa, Cosse mencionó las diferentes inversiones que realizó Antel: el proyecto de fibra al hogar, el datacenter, el cable submarino, el Antel Arena y una plataforma de contenidos con una plataforma de streaming. A su entender, «fue tan buena la inversión que organizaciones muy exigentes con la calidad de la red de telecomunicaciones para hacer acuerdo de contenidos solo autorizaron a Antel por ejemplo en América del Sur”.

En tal sentido, mencionó como ejemplo la transmisión de los Juegos Olímpicos o del Mundial de fútbol. “Una de las condiciones que permitió hacer el acuerdo de contenidos con los mundiales y con los Juegos Olímpicos fue que ellos no iban a comprometer el nombre de las instituciones porque la red era muy buena”.

Y agregó: “Todo lo realizado por Antel quedó a la vista y no fue realizado por una o dos personas. Lo hicimos con los trabajadores de Antel y con el apoyo y el sano orgullo de toda la población”. “Yo lo que sé es que antes Internet andaba un lujo y ahora cada tanto se nos caen pedazos enteros del Uruguay. Antes podíamos ver a la selección nacional con nuestros teléfonos con Vera+, ahora no podemos”.

Por otro lado, la intendenta dijo que el directorio no tiene que darle una respuesta a ella, sino a la gente.

Consultada sobre los dichos del presidente de la empresa, Gabriel Gurméndez, quien dijo que en el pasado la empresa “no era de todos y cientos de millones de dólares fueron para otras cosas”, Cosse respondió: “Antel es de todos, fue de todos y va a seguir siendo de todos”.

 



Fuente