Foto: Meri Parrado

La contratación de custodios por parte de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse levantó polémica. En las últimas horas la Junta Departamental de Montevideo (JDM) resolvió citar a la jerarca en régimen de “Comisión General” con el objetivo de tomar conocimiento acerca de la custodia actual de la intendenta y el resto del cuerpo de seguridad, la desactivación de los rastreadores de vehículos oficiales, y las distintas contrataciones realizadas desde su asunción hasta la fecha.

La moción, presentada por el edil por el Partido Nacional Diego Rodríguez, resultó afirmativa con los votos de la oposición. La instancia será en fecha y hora a coordinar.

Diego Rodríguez cuestionó que la jerarca cuente con un “custodio personal” y que tiene entre pase a comisión y contratación directa, a cinco personas de seguridad, que además integraron el Servicio de Seguridad Presidencial del expresidente Tabaré Vázquez.

«Parece que fuera culpable de tener los custodios que eran custodios que eran de Tabaré (Vázquez). Sí, están trabajando en la Intendencia y tienen tareas asignadas muy importantes», afirmó Cosse.

La jerarca explicó que uno de los contratados está asignado a la seguridad del área del Mercado Modelo, que “se está haciendo un esfuerzo por cuidarla”, otros dos están a cargo de “considerar todos los temas de seguridad de la IM” y otro es su escolta personal.



Fuente