En la fecha 12 del torneo Eliminatorias Concacaf 2022, Costa Rica venció a Canadá con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Celso Borges. Después de recibir un pase de Gerson Torres, el volante remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Canadá estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Tajon Buchanan que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Celso Borges. El volante de Costa Rica metió 1 gol, efectuó 29 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Stephen Eustaquio también jugó un buen partido. El volante de Canadá efectuó 99 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Mark-Anthony Kaye, Johan Venegas y Ronald Matarrita. Mark-Anthony Kaye fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 33 del primer tiempo.

El estratega de Costa Rica, Luis Suárez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Keylor Navas en el arco; Keysher Fuller, Francisco Calvo, Kendall Waston y Ronald Matarrita en la línea defensiva; Gerson Torres, Celso Borges y Orlando Galo en el medio; y Joel Campbell, Johan Venegas y Anthony Contreras en el ataque.

Por su parte, los elegidos por John Herdman salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Milan Borjan bajo los tres palos; Alistair Johnston, Atiba Hutchinson, Kamal Miller y Richie Laryea en defensa; Tajon Buchanan, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye y Jonathan Osorio en la mitad de cancha; y Jonathan David y Cyle Larin en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Nacional fue Héctor Martínez Sorto.

Para la siguiente fecha, Costa Rica actuará de visitante frente a El Salvador y Canadá recibirá a Jamaica.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente