Los sospechosos del asesinato del cirujano en Morón
Los sospechosos del asesinato del cirujano en Morón

A una semana del crimen del cirujano en Morón, la Justicia determinó que los tres adolescentes acusados por el asesinato de Juan Carlos Cruz, de 52 años, continúen detenidos con prisión preventiva en un centro de menores.

Hace unos días, los implicados, de 16 y 17 años, fueron imputados por el fiscal que lleva adelante la causa Javier Rodríguez Rey, por los delitos de “homicidio criminis causa, robo agravado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Ahora la jueza Cecilia Drago, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Morón, ordenó la prisión preventiva para los tres acusados y dispuso su alojamiento en un centro de menores de régimen cerrado a designar, de acuerdo con la información a la que accedió Télam.

El crimen ocurrió el pasado 10 de agosto minutos antes de las 17, cuando Cruz llegó a su casa ubicada en la calle Lanús de Morón sur a bordo de su Fiat Cronos rojo y se dispuso a sacar algunas cosas del baúl.

En el velorio del médico, familiares, amigos y compañeros de trabajo exigieron justicia (Foto: Adrián Escandar)
En el velorio del médico, familiares, amigos y compañeros de trabajo exigieron justicia (Foto: Adrián Escandar)

Tres delincuentes que iban caminando por la vereda lo interceptaron y, en tan solo 19 segundos, le robaron el auto y lo mataron de un tiro en la cabeza. El cuerpo del cirujano quedó tendido sobre la vereda de su vecina sobre un gran charco de sangre.

Los vecinos dieron aviso inmediato a la Policía, por lo que efectivos del Comando de Patrullas de Morón se hicieron presentes en el lugar y constataron su fallecimiento. Según la autopsia realizada, el cirujano fue ejecutado de un único disparo con una pistola 9 milímetros apoyada en la cabeza. La bala ingresó por el parietal derecho y salió por la región occipital izquierda, provocándole la muerte de manera inmediata.

Te puede interesar: El drama de la vecina que socorrió al cirujano de Morón y el miedo a la inseguridad en el barrio del crimen

El auto de la víctima, por otro lado, apareció tiempo después a unas 40 cuadras del lugar del crimen en el partido de La Matanza, pero los asesinos continuaban prófugos. Gracias a las cámaras de seguridad aportadas por los vecinos, las autoridades lograron identificar a los involucrados. La primera de las detenciones se produjo el viernes por la tarde cuando se aprehendió a un joven de 17 años tras una serie de allanamientos en el municipio bonaerense y en el marco de una investigación iniciada por la fiscalía N°7 junto a la DDI de Morón, la Sub DDI Castelar Sur y la Comisaría 1° de Morón de la Policía Bonaerense.

Por su parte, el adolescente de 16 —que ya estaba en la mira de los investigadores— se entregó en la madrugada del sábado, de acuerdo con lo que confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Juan Carlos Cruz tenía 52 años cuando fue asesinado en la puerta de su casa
Juan Carlos Cruz tenía 52 años cuando fue asesinado en la puerta de su casa

El último en caer fue otro de los jóvenes de 17 que fue entregado por su madre durante la noche del 12 de agosto. La mujer se contactó con la Policía y, al poco tiempo, los oficiales se trasladaron hasta su domicilio en Morón para apresarlo.

Antes de su detención, la Fiscalía llevó adelante la indagación contra quienes ya habían sido aprehendidos. Ambos se presentaron ante el fiscal de Menores N°2 de Morón, Pablo Cabrejas, quien se hizo cargo del expediente luego de las primeras investigaciones de su colega Matías Rappazzo —de la UFI N°7 de la jurisdicción—. En ese momento, fuentes judiciales señalaron a este medio que uno de ellos decidió hablar.

El menor en cuestión se defendió de las sospechas en su contra. “Refirió que no tiene nada que ver con el hecho, dijo que es inocente”, aseguraron las fuentes y agregaron que durante la audiencia no aceptó responder preguntas del fiscal “hasta que su defensor pueda tomar mejor contacto con la causa”. En tanto, el otro acusado se negó a declarar.

Luego de la audiencia llevada a cabo el miércoles, los tres imputados fueron trasladados a un instituto de La Plata desde donde serán llevados a sus centros de alojamiento definitivos.

Seguir leyendo:





Fuente