FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La presencia del delantero uruguayo Cristhian Stuani es la principal noticia positiva en la lista de convocados del Girona para el encuentro de este domingo en el estadio del Rayo Vallecano, correspondiente a la ida de la final del playoff de ascenso a Primera División.

Tras ser baja por lesión en los últimos cuatro partidos, el ariete uruguayo, pichichi del Girona junto a Mamadou Sylla con diez tantos, se ha recuperado a tiempo para el primer asalto de la eliminatoria decisiva de la promoción.

«Stuani ha ido evolucionando muy bien. La semana pasada se decidió esperar, pero esta ha completado todos los entrenos y está disponible», afirmó Francisco Rodríguez este viernes, en la rueda de prensa al duelo de ida de la final.

«El año pasado hizo treinta y pico goles y este año, jugando menos, ha hecho más que cualquier jugador de nuestro equipo. Es un jugador, en ese sentido, de otra categoría. Es un jugador peligroso, está claro», agregó

Si está al 100%, Stuani será, salvo sorpresa, el acompañante de Sylla en ataque, ya que Francisco Rodríguez tiene la baja de Yoel Bárcenas, concentrado con Panamá tras brillar en los dos partidos de semifinales frente el Almería.

Por el contrario, si su estado físico aconseja que Stuani arranque el partido desde el banco la titularidad podría recaer en jugadores como Nahuel Bustos o Samu Sáiz.

La de Bárcenas es la única baja del Girona para viajar a Vallecas, ya que el técnico rojiblanco también podrá contar con los atacantes Pablo Moreno y Valery Fernández, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

En Girona también estarán a disposición el zaguero Santiago Bueno y el volante Sebastián Cristóforo, mientras que en el Rayo Vallecano el también defensa Emiliano Velázquez.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link