play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Nacionales

¿Cuáles son los principales problemas para los uruguayos?

todayabril 10, 2024

Fondo


Dentro de esta categoría se incluye “trabajo, desocupación” (15%), “inflación, sueldos y pobreza” (13%) y “situación económica en general” (3%).

“Ningún otro problema es mencionado como principal por más del 5% de los ciudadanos, pero hay pequeños grupos preocupados por la educación, el deterioro de los valores y la corrupción, los políticos y la salud”, apunta la encuestadora.

Además, Cifra realiza un análisis de la evolución de la opinión pública en los últimos 5 años con respecto a su principal preocupación.

En este sentido, los temas económicos han aumentado su porcentaje “sistemáticamente” desde 2019 y hasta 2022, cuando casi la mitad de la población (49%) estaba preocupada por algún tema económico.

Si bien desde entonces se redujo este porcentaje, esta encuesta, que corresponde a marzo de 2024 es la primera desde 2019 que vuelve a poner a la inseguridad como lo que más les preocupa a los uruguayos.

La inseguridad el principal problema

“Hoy los preocupados (por asuntos económicos) son menos de un tercio, una proporción similar a la que había en 2019. Con la inseguridad ocurre exactamente lo contrario: con la pandemia se redujo mucho la percepción de la inseguridad como problema, a menos de un quinto de la población, pero desde 2022 empezó a aumentar la proporción de preocupados, y ahora casi la mitad considera que es el principal problema del país, apenas menos que lo que se observaba en 2019”.

En cuanto a esta preocupación según el tipo de votante de cada partido político, dentro de la coalición de gobierno un 53% de está preocupado por la inseguridad, un 24% por la economía y un 23% otras problemáticas.

Mientras que los votantes del Frente Amplio apuntaron en un 45% a la inseguridad, en un 36% a la economía, y un 19% habló de otros problemas.

Si se mira solo a lo indecisos, son los únicos en los que preocupación que prima es la economía, con un 39%, la inseguridad llega a un 37% de estos votantes y el resto de los temas preocupan en un 24%.





Fuente

Escrito por hiperactivafm

Publicaciones similares


0%