Cuatro soldados sirios murieron y tres resultaron heridos durante un ataque nocturno de Israel «desde Tiberíades contra varias posiciones en los alrededores de Damasco», indicó el miércoles una fuente militar a la agencia de prensa oficial siria SANA.

«Nuestra defensa antiaérea abatió varios misiles y la investigación indica que cuatro soldados murieron, otros tres quedaron heridos y se constataron daños materiales», añadió la fuente a la agencia SANA.

Horas antes, la misma agencia de noticias había indicado que las defensas aéreas sirias habían interceptado una agresión israelí en las afueras de Damasco, donde los corresponsales de AFP escucharon fuertes explosiones.

Desde el estallido de la guerra civil en Siria en 2011, Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en este país contra posiciones del ejército regular, así como de fuerzas respaldadas por Irán y de combatientes del grupo libanés Hezbolá.

Israel en general no da cuenta de cada ataque pero ha reconocido haber realizado cientos de ellos desde 2011.

La guerra en Siria ha causado la muerte de casi medio millón de personas y ha forzado a casi la mitad de la población previa al conflicto a dejar sus casas.

lar-jos/am/dbh/zm





Fuente