El pasado fin de semana culminó el campeonato Zonal de fútbol infantil, el cual llevó el nombre del dirigente que tiene más años ininterrumpidos de trabajo en la Liga de Tacuarembó, Washington Silva, quien tuvo su merecido homenaje.

Este certamen contó con la presencia de los campeones de la Copa de Bronce, que se midieron con equipos del interior del departamento.
En Chatas el ganador fue Central, que superó a Nottin-gham de Tranqueras por 2 a 1, mientras que en Gorriones se quedó con el título Policial, derrotando en la final a los tran-querense por el mismo marcador.
En Cebollas el trofeo se fue para Minas de Corrales, para Trabajadores que venció en el partido a La Sexta por 3 a 2.
De esta manera se cerró un nuevo torneo que idearon los Neutrales, buscando no solamente brindarles otra competencia a los ganadores de la Copa de Bronce, sino también integrar el balompié infantil en su totalidad, procurando la presencia de equipos de distintas localidades. Seguramente en el año próximo se sumarán más clubes, teniendo los niños la posibilidad de disputar más partidos.
Con la realización del mencionado campeonato, la Liga sigue buscando que los chicos tengan una nutrida actividad, siendo el certamen de nuestra ciudad que más partidos posee, dado que los equipos compiten durante todo el año, sumándose a que participan en la Copa Tacuarembó y el torneo Zonal.
Cabe destacar también que se viene desarrollando el campeonato local, encontrándose Oriental y Policial como líderes en Grillos, en Chatas comanda la tabla Estudiantes, mientras que en Churrinches se encuentra puntero Centro de Barrio.
Por su parte en Gorriones el elenco verde de la Avenida Pablo Ríos también está en lo más alto de las posiciones, sucediendo lo mismo en Cebollas, al tiempo que en Semillas lidera Wanderers, y en sub 13 lo hace Estudiantes.



Fuente