En el duelo por CONMEBOL – Copa Sudamericana 2022, Antofagasta superó 1-4 en la tanda de penales a U. Española y pasó a la Fase de Grupos. Antofagasta acertó todos sus disparos con Ariel Uribe, Federico Bravo, Adrián Cuadra y Jason Flores. En la visita, no pudieron Vicente Conelli y Thomas Galdames.

El delantero de Unión Española Leandro Gárate desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 12 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Thomas Galdames. El defensa de Unión Española tuvo un buen nivel por despejar 5 pelotas peligrosas.

Luis Mejía se destacó también en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan. El portero de Unión Española se lució al atajar 9 disparos y dar 16 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Felipe Méndez, Andrés Robles, Brayan Hurtado, Federico Bravo, Gabriel Torres y Diego Sánchez.

El técnico de Antofagasta, Juan Domingo Tolisano, propuso una formación 4-5-1 con Diego Sánchez en el arco; Byron Nieto, Leandro Vega, Andrés Robles y Salvador Cordero en la línea defensiva; Federico Bravo, Diego Orellana, Brayan Hurtado, Gary Tello y Andrés Souper en el medio; y Gabriel Torres en el ataque.

Por su parte, el equipo de César Bravo salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Luis Mejía bajo los tres palos; Stefano Magnasco, Manuel Fernández, Thomas Galdames y Mario Larenas en defensa; Luis Antonio Pavez, Felipe Méndez y Bryan Rabello en la mitad de cancha; y Rodrigo Piñeiro, Leandro Gárate y Bastián Yáñez en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

En la definición con tiros desde el punto del penal, Antofagasta fue superior y clasificó a Fase de Grupos de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory





Fuente