El senador blanco Sebastián Da Silva se refirió a la elección de Álvaro Delgado como próximo presidente del Directorio del Partido Nacional y habló acerca de la actitud que va a adoptar como nuevo líder de la estructura partidaria.
El legislador afirmó que Delgado tiene una posición “paloma”, es decir, que “en toda su vida ha sido alguien de gabinete, de redondilla y de acordar”. “Para mí, es inentendible que vaya el 1° de mayo [al acto del Pit-Cnt por el Día del Trabajador] a que lo puteen”, afirmó en el programa Todas las voces (Canal 4).
“Cada vez que va y lo putean yo le digo: ‘Álvaro, ¿no tenés otra cosa mejor que hacer? Pero él tiene una actitud abierta”, agregó.
Da Silva dijo que “lo opuesto” al exsecretario de Presidencia sería una postura como la de la senadora Graciela Bianchi, a pesar de una “doble visión” que todos tienen porque ella fue quien “articuló el acuerdo de la Caja de Profesionales”.
“A lo que voy es que hay una actitud un poco más confrontativa, directa, con menos franela o menos protocolo y otra que es más políticamente correcta, que no es peyorativo”, finalizó.
??? «Delgado es paloma, porque toda su vida ha sido alguien de gabinete, de acordar. Es inentendible que vaya el 1° de mayo para que lo puteen, cada vez que va lo putean. Yo le digo ‘Álvaro, ¿no tenés otra cosa mejor que hacer?’, pero él tiene una actitud abierta».@camboue. pic.twitter.com/iTbr0LJwNq
— Canal 4 (@Canal4_UY) July 5, 2025
Delgado fue electo presidente del Directorio del Partido Nacional en la convención realizada el pasado sábado por un escaso margen de votos contra el también senador blanco Javier García, líder del sector Alianza País.
El excandidato presidencial en 2024 aseguró que no renunciará a su banca para asumir su nuevo rol, pero indicó que está “buscando los mecanismos necesarios” para tomarse licencia como legislador.
Entrevistado en el programa Arriba gente de Canal 10, el excandidato presidencial fue preguntado acerca de qué hará con su banca en el Senado. “Por ahora, pedir licencia”, replicó.