Este miércoles 10 de junio se llevó adelante la primera reunión entre el socio de la empresa Portfolio Capital, Alejandro Berrutti, y los inversores por el anuncio de default.
En la presentación, a la que accedió Montevideo Portal, entre otras cosas, como el repaso de las “causales del declive”, se presentó el “estado de situación del negocio”, en el que se revelaron pérdidas por más de US$ 23 millones.
La abogada de algunos de los damnificados, Silvia Cuello, dijo a Montevideo Portal que hubo “bastantes propuestas” por parte de Portfolio. Una fue mantener ciertas operaciones con rentabilidad asegurada por entre 10 y 12 años, y otra fue “liquidar una de las empresas para entregar algo de efectivo”.
“Incluso hablaron de un bien inmueble que vendió hace unos días en Carrasco y que Berrutti dijo que era para pagar a unos acreedores”, indicó.
Sobre esto mismo tuiteó el asesor financiero que hoy trabaja con Cuello, Felipe Caorsi:
“Alejandro Berrutti vendió una casa en la calle Costa Rica (Carrasco) y dice que con lo que cobró pagó a acreedores. Tiene dos campos que también quiere vender”, reveló.
Tras esto consideró:
“Está ganando tiempo, es muy importante cortar esta sangría, no ha presentado ni siquiera los balances a los acreedores. Tira para adelante reuniones. Hay que denunciar penalmente antes de que no quede nada”.
Una de las damnificadas, que prefirió no ser mencionada, consideró que “la propuesta es dudosamente sustentable”.
“Necesita comprar entre 7 y 8 veces más ganado, y el capital operativo, comida y mano de obra, pagar deudas con acreedores, más contratos con productores para el engorde porque no tiene más campo”, expresó a Montevideo Portal.
Además, razonó que, si les pagan 2 millones anuales, “que es el 10% de los que nos debe, se tiene que descapitalizar, y en algún momento no va a poder pagarnos a futuro”.
Por otro lado, expresó que, si la empresa “tiene ese capital para invertir”, debería “devolverles ahora el dinero invertido” y comprometerse “con la liquidación de bienes personales”.
El próximo jueves 12 de junio se celebrará otra asamblea de estas características.