Danubio y Nacional empataron sin goles en Jardines del Hipódromo por la décima fecha del Torneo Apertura y siguen alejándose de los puestos de arriba. Los franjeados están octavos con 14 puntos y los tricolores cuartos junto a Wanderers con 16, a cuatro de Peñarol.

El primer tiempo fue un bostezo. Entre que el elenco local tuvo más la pelota pero no profundizó, y el visitante se dedicó a esperar atrás para salir de contragolpe, apenas pisaron las áreas y casi no hubo intervenciones importantes de los arqueros.

A los 13’, tras un centro de Federico Martínez que Martín Rea despejó a medias, Emmanuel Gigliotti capturó el rebote y sacó un remate que tapó fácilmente Mauro Goicochea. Fue lo único que generó el conjunto de Álvaro Gutiérrez en la primera etapa.

Franco Fagúndez convirtió a los 38’ después de una habilitación de Camilo Cándido desde la izquierda, pero estaba claramente adelantado y el primer asistente acertó al anular de inmediato la conquista.

Danubio, que insinuó mucho a partir de los pies de Franco González y no concretó nada, apenas probó los guantes de Sergio Rochet con un disparo de aire de Santiago Silva que a los 32’ contuvo sin problemas el arquero y capitán tricolor.

Se animaron en el segundo tiempo

Para el complemento los dos equipos fueron más agresivos en la búsqueda del arco rival y a los 51’ se dio la primera chance clara de gol. Gastón Pereiro desbordó por izquierda y Juan Ignacio Ramírez, quien sustituyó a Emmanuel Gigliotti por lesión sobre el final del primer tiempo, cabeceó de frente y a las manos de Goicochea.

Un minuto después respondió el dueño de casa. Un zurdazo de Alejo Cruz pasó cerca y a los 56’ Goicochea tapó un mano a mano con Fagúndez después de una descarga del Colo Ramírez, que a esa altura ya era el jugador más peligroso del ataque tricolor.

A los 61’ tuvo el 1-0 el local a partir de un centro de Kevin Lewis desde la izquierda que definió adentro del área chica y por arriba del travesaño Sebastián Fernández. Franco González volvió a avisar 10 minutos después con un derechazo cruzado que salió ancho.

En el tramo final hizo más por la victoria Danubio, pero volvió a quedar preso de su falta de profundidad a pesar de los ingresos de Guillermo May y Jonatan Álvez, quien debutó en su vuelta al club jugando el último cuarto de hora.

Por su parte, Nacional parecía no saber del escaso margen de error que tiene en la lucha por el título y recién volvió a inquietar a los 87’ a partir de una corrida de Federico Martínez por derecha que terminó en un remate desviado de Ramírez.





Source link