Soccer Football - Serie A - Torino v Napoli - Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy - May 7, 2022 Napoli's David Ospina during the warm up before the match REUTERS/Massimo Pinca
Soccer Football – Serie A – Torino v Napoli – Stadio Olimpico Grande Torino, Turin, Italy – May 7, 2022 Napoli’s David Ospina during the warm up before the match REUTERS/Massimo Pinca

Uno de los jugadores a la espera de definir su futuro en el fútbol europeo es David Ospina, el portero de 33 años aún no renueva su contrato con el equipo napolitano y algunos grandes de Europa como el Real Madrid, Inter de Milán y AC Milán ya posan sus ojos sobre él, tras pedido del mismo Carlo Ancelotti, según comentó la prensa de España.

La oferta que pasarían los directivos al agente del Nápoles por la renovación sería alrededor de los dos millones de euros, una sutil mejoría con respecto al actual vínculo que sería de 1.400.000 euros. Fue el periodista Paolo Barggigia quien reveló detalles de la nueva oferta, “Cita telefónica al final de la próxima semana entre Napoli y el agente de Ospina. Sobre la mesa la propuesta de renovación en 2 millones de euros netos por temporada, por tanto ligeramente mejorable”.

En recientes versiones del medio calciomercato.it aseguran que el mismo Luciano Spaletti, entrenador, a pedido por la renovación del contrato del portero titular por encima del italiano Alex Meret, con quien alternaba la titularidad en la Coppa Italia y algunos partidos de la Serie A, en especial cuando Ospina sufría alguna lesión:

“Dos partidos más con la camiseta del Napoli y luego podría ser el adiós. Su propio agente en los últimos días ha declarado que se liberará en un traspaso gratuito. Spalletti no lo querría perder, espera tener al ‘Patrón’ (como lo llaman en el vestuario) aún defendiendo los postes azules. Hasta la fecha, no se ha hecho ningún progreso, la situación está estancada y el Napoli parece estar listo para pasar página”

El equipo que estaría interesado en los servicios del capitán de la selección Colombia es el Real Madrid de España, dirigido por Carlo Ancelotti quien fue entrenador de Ospina en dicho equipo, y cerca de un nuevo título de Champions League. El arquero claramente sería suplente de Thibaut Courtois y supliría el lugar del ucraniano Andriy Lunin.

El medio italiano Corriere dello Sport se refirió a esta posibilidad hace algunas semanas, afirmó que si el portero colombiano renueva con Napoli, el portero Meret será libre, razón por la cual los directivos buscarían mantener al italiano en la plantilla. Sobre un posible fichaje con el Real Madrid, aseguró que, “Ospina ha elegido su propio futuro: la posibilidad de que se abra una puerta en el Real Madrid quedó en pie”.

Basta con mirar los número en la selección Colombia donde sus números son realmente admirados. Su primer partido en el equipo de mayores fue el 8 de febrero de 2007 en la derrota 3-1 ante su similar de Uruguay en un encuentro amistoso. El antioqueño sustituyó al delantero David Ferreira quien le dio paso tras la expulsión del mítico Miguel Calero. Desde entonces, Ospina compitió en cuatro clasificatorias a copas del mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022). De estos fue a dos, en 2014 y 2018 haciendo parte de la nómina que logró la mejor participación de Colombia en un Mundial de Fútbol.

SIGA LEYENDO:





Fuente