FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Marcos Montiel, volante de River Plate, dialogó con Último Al Arco de Sport 890 y aseguró que «es un halago que esté sonando mi nombre» en los equipos grandes, quienes están interesados en el volante.

«Primero agradecer a mis compañeros, al cuerpo técnico y al club que siempre me dan la confianza», dijo Montiel. «Estoy tranquilo porque estoy 100% en River, no me ha llegado ninguna llamada y no se han comunicado», añadió.

«El día que termine todo, a fin de campeonato se analizará», si llega alguna oferta porque «hasta diciembre tengo contrato». Está enfocado en River Plate porque este martes tienen «una final» y «hay que tomarlo así para seguir prendido». Con lo de la semana anterior, reafirmamos lo que venimos trabajando», comentó.

Su vida

Contó que hizo «hasta Séptima en Defensor Sporting, sub-16 en Huracán de Paso de la Arena, Quinta y Cuarta en Villa Teresa y ahí dejé el fútbol, pero reenganché en Tercera cuando el Villa subió a Primera».

«En Villa Teresa combinaba el fútbol con el trabajo», comentó. «Trabajaba en Cooperativa Bancaria, armaba algún mueble, alguna silla», después «me pasé de edad de Cuarta, Villa Teresa estaba en la B y me fui al Macro de San Martín, atendiendo al publico», continuó.

Dejó el fútbol por «lo económico», ya que «iba a pasar a un segundo plano» porque «me servía más trabajar». Aseguró que «cuando Villa Teresa sube a la A, me fui a probar a Tercera y no quedé, pero Jorge Ayala (hoy en Plaza Colonia), que estaba en Tercera, habló con el técnico y retomé el fútbol».

«Debuté en el Torneo Especial en el Campus de Maldonado» y «junto a Jorge (Ayala) nos ve el Pato (Carlos Aguilera) y nos habla», pero «desde 2016 hasta 2018 estuve en Villa Teresa y ahí vengo a River, donde estoy a préstamo» hasta diciembre de 2022.

Con respecto de su polifuncionalidad contó que «en el baby era ‘9’, después en sub-16 bajé a volante y me tocó atajar en dos partidos» porque el arquero se fue de vacaciones. «En el Villa jugué de ‘5’ y debuté de zaguero. Después me pasan como carrilero o lateral y Jorge Fossati me puso de ‘5’, donde juego ahora y me siento cómodo», finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link