Foto: Gastón Britos / FocoUy

Un uruguayo preocupado.-

Vuelvo a escribir con pocas energías porque a veces no vale la pena querer decir cosas cuando ves que hay gente a la que le importa muy poco la verdad.  La verdad que desalienta escuchar a mucha gente en la calle, incluso a periodistas, artistas y murgueros que solo critican para un sector y para ellos sólo lo que hace la izquierda está bien. Desalienta seguir intentando sacarle la venda de los ojos que tiene la gente y esa ideología que tienen metida en la cabeza;  esos comunistas enfermos de odio, envidia y rencor, que a veces le hacen tan mal especialmente a la juventud.

Tú los ves en las mesas que ponen para juntar firmas, les mirás la cara y ves qué piensan. ¿Cómo se ponen a hacer algo sin saber ni cómo hacer firmar una papeleta y sin poder contestar cuando le preguntan porque juntan  las firmas?, es increíble cómo le lavan la cabeza.

Le pregunté a una señora que estaba en una mesa cuáles son los 135 artículos que quieren derogar y me contestó dos o tres pero no tenían ningún argumento válido. Me dijo que a los otros no los sabía. Ahora, la gente que firma: ¿dónde tiene la cabeza?;  esos viejitos que han pasado por todas las etapas de la vida, que siempre han sufrido engaños de todos los políticos, si no fíjense cómo viven, hasta hambre pasan. Y no es solo responsabilidad de este gobierno, sino también de todos los anteriores de que tengan una jubilación mínima que no les alcance para vivir.

En los 15 años del gobierno del Frente Amplio no llegaron a tener jubilaciones dignas, porque si bien subieron los montos que cobraban antes, que según decían eran muy bajos, las cosas valían menos. Imagínense, en el año 2000 un kilo de yerba valía 50 pesos y hoy vale 200. La carne valía 100 pesos, hoy vale 300 pesos el kilo. El gas, el queroseno, cuánto subieron? Seguro que más de un 300%. Las contribuciones, los impuestos, que a todos nos gusta estar al día pero nos atrasamos porque no se pueden pagar. Jubilaciones de 13.000 pesos por mes: ¿les parece que pueden pagar toda la canasta familiar más la luz y el agua cuando subieron estos entes?  Sin embargo los ves firmando sin preguntar nada y haciéndoles caso a personajes como los del PIT CNT que son impresentables; como Andrade, que se viste como un obrero y gana 30 veces más por mes. Y, lo peor,  los escuchan y los aplauden y les obedecen, gente que trabaja de sol a sol y algunos que no pueden llevarle un plato de comida todo el mes a su familia. ¿Cómo escuchan a este chanta? No es el caso de los obreros del Sunca que están muy bien, que han conquistado muchos logros y tienen muy buen sueldo. Según ellos lo logran sólo por el gobierno de izquierda pero que yo sepa muchos beneficios ya tenían.  Por eso apoyan todo lo que diga su partido, es como todo, cada cual lucha por su chacrita. De las más de 100.000 personas que quedaron desocupadas en los últimos 15 años no decían nada, está todo bien; pero ahora sí, está todo mal, son tan hipócritas.

Este gobierno presentó el presupuesto general, hablan que son austeros con los números pero no achicaron el gasto, por ejemplo de todos los políticos, secretarias, choferes, vehículos y otros que todos sabemos y por supuesto el sueldo que gana un legislador o un director de cualquier ente del Estado. Ahí no achicamos nada, ¿verdad señora ministra? Y de la inversión que tenemos que hacer todos los uruguayos en UPM tampoco se habla. La verdad es que el pueblo no aguanta más el costo del Estado y todos estos gastos para que se lleven el dinero los inversores finlandeses; es una vergüenza.

¿Ustedes ven algún legislador preocupado por estos gastos? Salieron algunos de Cabildo Abierto pero no tuvieron el apoyo de los otros partidos de la coalición. Por supuesto, no vamos a esperar nada de los legisladores del Frente Amplio que tiraron miles de millones de dólares en una pésima gestión mientras fueron gobierno, ahora con la frutilla de la torta de UPM está todo bien, así son estos políticos vende patria y cómplices de fundir un país tan lindo como el Uruguay, endeudarnos y esperar una bandera extranjera que quiera hacerse cargo de todas estas macanas que los últimos años se han mandados todos los políticos, dejando a todo un pueblo endeudado, sentenciando a los niños a nacer con una deuda que van a tener que pagar sin tener ninguna responsabilidad.



Fuente