play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

De rutina a tragedia: un anciano muere tras incendiarse su crema humectante

todayseptiembre 7, 2025

Fondo


Un anciano de 89 años murió en su casa en Reino Unido luego de que una chispa de su chimenea de gas encendiera restos de una crema humectante que tenía en su ropa, según dictaminó un médico forense. 

El hombre, identificado como James Rownsley, solía usar cremas para tratar una afección en la piel y, luego de encender la chimenea, no se dio cuenta de que su vestimenta había comenzado a arder hasta que se sentó en el sofá. Según la forense Nicola Mundy, Rownsley logró ponerse de pie, pero no pudo apagar el fuego y cayó al suelo, donde murió por quemaduras graves. El caso ocurrió en febrero de este año, según recoge The Independent.

Quema viva a su esposa por tener la piel demasiado oscuraQuema viva a su esposa por tener la piel demasiado oscura

La crema intensificó el fuego

Las investigaciones determinaron que los restos de la crema en su ropa no solo facilitaron el inicio del fuego, sino que también intensificaron la velocidad con la que se propagó. La crema «también fue responsable de la intensidad del incendio, que se desarrolló muy rápidamente una vez que la tela se encendió», señaló el investigador de incendios citado por la forense.

La familia de Rownsley también explicó que no eran consciente de los peligros: «Mi abuelo siempre usaba su calefactor a gas para mantenerse caliente, pero no sabíamos que la crema que usaba en sus piernas podía ser tan peligrosa«, afirmó Sherrie-Leigh Higgins, nieta de Rownslew. «Estas cremas, que suelen usarse para tratar afecciones de la piel, pueden penetrar fácilmente en la ropa si se usan con regularidad y convertirse en un riesgo de incendio», agregó.  

Las autoridades advirtieron de que este no fue un caso aislado. Se estima que unas 50 personas en Inglaterra han muerto en los últimos cinco años por incendios relacionados con cremas para la piel, aunque los registros oficiales solo contabilizan 15 muertes.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%