El programa Hacemos lo que Podemos, conducido por el comunicador Richard Galeano y transmitido vía streaming, se transformó ayer en un escenario de pugilato.
El problema comenzó en el momento en que era entrevistado el sindicalista Gustavo Ricci, de OSE. En ese momento, De Vargas no estaba en el estudio, pero iba de camino e hizo llegar un mensaje de texto.
“Más vale que Ricci se vaya antes de que yo llegue. Estoy muy caliente con el acomodo de los sindicalistas por el tema Bermúdez”, escribió, en clara referencia a Jorge Bermúdez, dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud, (FUS) investigado por presuntos desvíos de dinero de la
organización.
Sin amedrentarse, Ricci respondió a la advertencia en tono desafiante. “Mirá qué miedo te tengo, Humberto. Que venga y hablamos. No sé si alguna vez estuvo en un sindicato”, expresó. Y se quedó en el estudio.
Una vez que ambos estuvieron frente a frente, comenzó un áspero intercambio, cuyo tono fue escalando hasta que Ricci incurrió en un insulto. “Hacés preguntas pelotudas, sin sentido y de cagón”, dijo, y repitió el insulto.
El grosero vocablo colmó la paciencia de De Vargas. “Soy de barrio. Me decís dos veces cagón y te cazo del cogote», exclamó y, uniendo las palabras a los hechos, se avanzó sobre su interlocutor.
HUMBERTO DE VARGAS A LAS PIÑAS EN VIVO CON EL SINDICALISTA GUSTAVO RICCIhttps://t.co/Vip6XeQ0NF pic.twitter.com/GWOVLtPLiA
— Cronicas del Este (@CronicasDelEste) October 2, 2025
Richard Galeano y su productor, Mauro Imbríaco, intervinieron de inmediato para separar a los litigantes, y la transmisión se cortó, pero el violento episodio ya había sido emitido y, en cuestión de minutos, circulaba en las redes.
No es la primera vez que un arranque de menis expone a De Vargas. En julio de 2022, el comunicador y actor fue detenido por la policía cuando conducía en estado de ebriedad. En esa ocasión, insultó y agravió a los agentes, y terminó detenido. El episodio se hizo viral debido a sus registros
de audio, y condujo a la postre a su despido de Canal 10, televisora donde
había trabajado durante décadas.