Oscar Andrade
En la foto: Oscar Andrade en la sede del Frente Amplio en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Mientras la Corte Electoral continúa con la validación de las firmas para llegar a un referéndum contra los 135 artículos más regresivos de la ley de urgente consideración (LUC), los ánimos se calientan en la arena política.

Blancos y Colorados ya están en campaña para defender lo que consideran una «buena ley», con la seguridad como estandarte, y el Frente Amplio y las organizaciones sociales están dispuestas a debatir con el fin de informar a la población e impugnar los 135 artículos.

La primera batalla se está armando. Este jueves el senador por el Frente Amplio (FA), Óscar Andrade, salió al cruce del senador de Cabildo Abierto, Guido Manin Ríos. El legislador comunista aseguró en su cuenta de Twitter que está a la orden del líder cabildante para cuando quiera debatir sobre la ley de urgente consideración.

El excomandante en jefe del Ejercito, dijo en el programa Moradores que está «convencido» de que «los que están promoviendo este referéndum, lo que en realidad promueven es un voto contra el gobierno» y agregó: «ni ellos mismos saben de que están hablando, cuando se refieren a los 135 artículos» y «ni la inmensa mayoría de los que firmó saben bien».

La respuesta de Andrade no se hizo esperar. «Salió el primer debate de la campaña. Esa es la actitud para favorecer una decisión informada de nuestro pueblo», señaló Andrade en su cuenta de Twitter al hacer referencia a la disposición de Manini a debatir.

«Seguro lloverán ofertas en los medios. Cuando guste @GuidoManiniRios. Estamos ahí», aseguró el senador por el Partido Comunista del Uruguay (PCU).



Fuente