Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, fue el encargado de dar a conocer este jueves los requisitos que Uruguay exigirá a los turistas de todo el mundo, para ingresar al país a partir del 1 de noviembre.

Los anuncios fueron hechos después de una reunión en Torre Ejecutiva, en la que participaron los titulares de Turismo (Monzeglio como ministro interino), Defensa, Interior y Salud Pública, con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

«Estamos en condiciones de anunciar que Uruguay abre sus fronteras al turismo de todo el mundo a partir del 1 de noviembre, y con condiciones que den seguridad a todos los que habitamos dentro de nuestro territorio», expresó Monzeglio.

Los requisitos

El jerarca anunció que los turistas que pretendan ingresar a nuestro país, deberán firmar y presentar una declaración jurada a través de un formulario web, de manera on line, antes de su llegada a Uruguay. La misma será analizada por las autoridades.

Monzeglio insistió en que el documento debe ser ingresado con anterioridad al ingreso, y no en el momento de llegada al país.

Además, todos los turistas mayores de edad tendrán que estar vacunados contra el Covid-19, presentar un test PCR de coronavirus en el que conste el resultado negativo al momento de ingresar (realizado hasta 72 antes) y someterse a otro test PCR, ya en territorio nacional, a los siete días del realizado el primero.

El anuncio más positivo para los turistas extranjeros, es que no habrá cupo de ingreso y que no se deberá realizar cuarentena.

Asimismo, se informó que, en el correr de los próximos días, se confirmará si nuestro país ofrecerá vacunas contra el Covid-19 a los turistas. En caso de que se opte por hacerlo, el ofrecimiento consistirá de una tercera dosis para los adultos ya vacunados, o de una primera dosis para adolescentes (12 a 17 años) que vengan sin vacunas desde el país de origen.

Nueva conexión

Monzeglio aprovechó además para anunciar una nueva conexión aérea que se establecerá entre Buenos Aires y Punta del Este, con una aerolínea de bajo costo, llamada Flybondi.

Esta empresa venderá pasajes a 68 dólares y ofrecerá cuatro frecuencias semanales. Los aviones partirán del aeropuerto bonaerense de Aeroparque, con destino al de Laguna del Sauce.



Fuente