Montevideo Portal
El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, declaró este lunes en la Fiscalía departamental. El jefe comunal, perteneciente al Partido Nacional, es indagado por delitos de conjunción de interés personal y público, además de tráfico de influencias.
El caso comenzó cuando, por orden del Ejecutivo departamental, se pidió a la junta que declare de interés un proyecto maderero de capitales brasileños. Antes, se había solicitado a la unidad de Ordenamiento Territorial de la comuna la recategorización de un campo de 14 hectáreas, para que pasara de ser rural a industrial suburbano.
Sin embargo, en todo el proceso, no se aclaró que el campo en cuestión está a nombre de Ezquerra, lo que llevó a que la oposición hiciera la denuncia ante las autoridades competentes.
El abogado del intendente, Gustavo Bordes, hizo una rueda de prensa luego de que terminara la audiencia de este lunes. “Creemos que fue muy satisfactoria”, dijo el penalista, según las declaraciones recogidas por la radio local La Kandela.
Montevideo Portal