Montevideo Portal
La Justicia fijó para el próximo martes a las 14:00 una audiencia en la que se tratará el pedido de los abogados de Gustavo Penadés —Homero Guerrero y Laura Robatto— de acceder al contenido de los celulares de Romina Celeste Papasso y Paula Díaz.
Romina Celeste es una de las denunciantes en el caso del exlegislador que fue imputado por 22 delitos sexuales, mientras que Díaz fue quien radicó la denuncia falsa contra el actual presidente Yamandú Orsi, en un plan ideado entre ambas.
Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal, el planteo de la defensa surge luego de que la fiscal Sandra Fleitas remitiera un informe a Fiscalía de Corte en el que señalaba que en el celular de Díaz existían conversaciones con Papasso de relevancia para la investigación de Penadés. Fleitas, que había archivado la denuncia falsa contra Orsi cuando actuaba en la fiscalía de la Ciudad de la Costa, envió esos antecedentes a la fiscal del caso Penadés, Alicia Ghione, quien resolvió declararlos en
reserva durante seis meses y no avanzar en base a ellos.
En julio de este año, venció el plazo de la reserva. Tras esto, los abogados de Penadés accedieron al texto del informe y, en base a eso, realizan este pedido.
Entre los mensajes de Papasso incluidos en el informe de Fleitas, figuran conversaciones en las que ella intercambia con algunos denunciantes del caso Penadés y les sugiere cómo declarar ante el Instituto Técnico Forense.
Montevideo Portal